Cómo mantenerse Joven

Cómo mantenerse JovenIntentar vivir más tiempo es una gran meta, pero esos años extra no significarán mucho si no te sientes saludable y con energía. Así que ¿por qué no tratar de ayudar a su cuerpo a actuar más joven que su edad cronológica, siguiendo algunos pasos básicos hacia un estilo de vida de longevidad?

Vea qué cambios debe hacer hoy, para hacer que su cuerpo funcione de nutricion2016santiago.es una manera más joven y resistente, meses o años a partir de ahora.

Dejar De Fumar

Detener este hábito probablemente hará más por su longevidad — y su salud en general – que cualquier otro cambio que haga. Numerosos estudios han descrito los efectos del tabaco en el bienestar general y el estado de salud de hombres y mujeres. Más específicamente, continuando un hábito de fumar pesado más allá de la edad de 40 se ha demostrado cortar tanto como una década de su vida. Puede empeorar muchas enfermedades relacionadas con la edad, como las enfermedades del corazón y la diabetes. Fumar también causa envejecimiento prematuro de la piel, haciendo que se vea mayor

Mantener un Peso Saludable

el hombre que se pesa a sí mismo en la balanzaMantener un Peso Saludable

Mientras que todavía hay cierta controversia sobre cómo se mide la obesidad-usando el Índice de Masa corporal (IMC), la relación cintura-cadera, el grosor del taladro, o simplemente el número en la escala-la mayoría de los investigadores de la longevidad están de acuerdo en que demasiada grasa en su cuerpo lo predispone a muchas condiciones serias como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, y cáncer.

La obesidad también puede tener un costo mariposas en el hígado, lo que lleva a la enfermedad del hígado graso. Lo que es más, demasiada grasa en su abdomen está vinculada al síndrome metabólico, que incluye síntomas como azúcar alta en la sangre y la presión arterial elevada, o la hipertensión.

Encontrar el número correcto de calorías que debe consumir cada día y hacer frente a un plan de pérdida de peso moderado y sostenible le ayudará a evitar la enfermedad, hacer más fácil mantenerse activo y móvil, y ayudar a su cuerpo funcional, o edad biológica, permanecer tan bajo como sea posible en los meses y años por venir.

Mantenerse Activo

Los beneficios de ser físicamente activo son numerosos: mejor salud cardiovascular, menor riesgo de cáncer y diabetes, mejor manejo del estrés y mejor longevidad. Un estudio de 2011 sobre más de 416.000 hombres y mujeres publicado en the Lancet mostró que los sujetos que ejercieron un promedio de 15 minutos por día, con una intensidad moderada (por ejemplo, caminando a paso ligero), vivieron un promedio de tres años más que aquellos que hicieron poca o ninguna actividad. Otras investigaciones han mostrado beneficios de longevidad similares para aquellos que se mantienen en movimiento. Ya sea que caminar, nadar, correr o alguna otra actividad te atraiga, mantente activo para alejar las enfermedades, mantén tus huesos fuertes y tu vida larga.

Consuma una Dieta anti-Envejecimiento

ensalada de pera de nuez

Consumir una dieta bien balanceada basada en frutas, verduras, proteínas magras, mucho pescado con bajo contenido de mercurio, granos enteros y cantidades moderadas de entr, ha estado consistentemente relacionado en la investigación con una mejor longevidad. Todas las poblaciones más longevas del mundo-incluyendo los Okinawans de Japón, los que viven en el Valle Hunza de Pakistán, y los residentes de países a lo largo del Mediterráneo — consumen alguna variación de este plan.

Mientras que la complementación de su dieta con vitaminas y minerales puede ayudar a compensar algunos de los componentes que filtr, la mayoría de los nutricionistas aconseja obtener los nutrientes de los alimentos. Hacer elecciones saludables de alimentos, en las cantidades adecuadas (para evitar la obesidad), es una protección contra la enfermedad y una manera inteligente de mantener su cuerpo actuando joven

Conducción De Su Consumo De Estrés

Incluso las personas que son muy diligentes con la dieta y el ejercicio pueden pasar por alto el impacto del estrés en su salud. El hecho es que el estrés tiene muchos efectos fisiológicos, incluyendo el aumento de su nivel de cortisol, una hormona del estrés que puede contribuir a las condiciones cardiovasculares, grasa peligrosa del vientre, la depresión y la resistencia más pobre a la enfermedad.

En un estudio de 2010 en 861 adultos mayores, aquellos con los niveles más altos de cortisol urinario tenían cinco veces el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular, incluso si no tenían antecedentes de problemas cardíacos. Afortunadamente, el alivio del estrés parece contribuir a la longevidad, como se sugiere en una serie de estudios que vinculan la meditación con la mortalidad más baja. ¿Por qué no intentar la meditación plena mente, la auto-hipnosis, o incluso sólo sonreír más, para conducir su nivel de estrés diario? Tu corazón y tu estado mental estarán mejor para ello.

Mantenerse SocialMantenerse Social

Otro aspecto importante de un estilo de vida longevidad es ser parte de una red social más grande, con el apoyo de amigos y familiares. De hecho, en su investigación sobre 1,500 californianos seguidos desde la infancia hasta la vejez, los psicólogos Howard Friedman y Leslie Martin encontraron que mantenerse conectados e integrados dentro de su comunidad eran algunos de los factores más importantes de mayor longevidad. Si no todos los miembros de su círculo social están a la altura de la tarea, Escoja a su equipo: unos pocos amigos y confidentes pueden ayudarle a sobrellevar tiempos difíciles, y hacer frente a las dificultades, más fácilmente — factores que ayudarán a su sistema inmunológico a mantenerse saludable.

Lo más probable es que usted no necesite cambiar drásticamente sus hábitos diarios para hacer mejoras en estas áreas. Eléctricaéntrese en el progreso, no en la perfección, y con el tiempo, su cuerpo estará más saludable y se comportará como el de una persona más joven. El resultado? Más años para tu vida, y más vida para tus años.​

 

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